Abinader anuncia destinarán 20 millones de huevos a programas sociales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia destinarán 20 millones de huevos a programas sociales

Abinader

Moca, Espaillat. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) el gobierno va a adquirir 20 millones de huevos frescos para destinar a los programas sociales, así como coordinar una reunión para facilitar la ampliación del programa de pignoración de pollos.

Abinader realizó el anuncio en el marco de la celebración del Día Nacional del Agricultor. El primer mandatario, al dirigirse a los productores en su día, resaltó el enorme aporte que le da ese sector a la seguridad alimentaria para sostener una nación.

Indicó que gracias al trabajo conjunto de autoridades y productores, la inflación ha sido menor que en la mayoría de los países del mundo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, a través de una pantalla gigante, presentó los resultados de sus ejecutorias en los tres años que lleva al frente de la cartera y el gabinete agropecuario, además de las inversiones del gobierno del presidente Luis Abinader a favor del sector, para asegurar el abastecimiento de los productos alimenticios en los mercados y la población dominicana.

Cruz afirmó que el sector agropecuario es uno de los tres sectores con mayor crecimiento en la República Dominicana.

En el acto, también fueron reconocidos varios productores y productoras de todas las regiones del país, y se hizo entrega de 60 tractores para continuar con el programa de arado y preparación de tierra de manera gratuita, y entrega de semillas que desde el inicio de este mandato ha otorgado el gobierno.

En la actividad, acompañaron al presidente Abinader y el ministro Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía; Juana Rosario Candelier, gobernadora provincial de Espaillat; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; los directores generales: Iván Hernández, del Inespre; Olmedo Caba, del INDRHI; Hecmidio Galván, del FEDA; Claudio Caanaño, de Tecnificación de riego; Carlos Manuel Gómez, senador de la provincia Espaillat; Miguel Guarocuya Cabral, alcalde munivipal de Moca;  Fredy Fernández, jefe del gabinete de Agricultura; Jefry Grullón y José Miguel Ferreiras, diputados; Wilfredo Bautista, Andrés Bautista y Erick Rivero, asesores del Poder Ejecutivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día