Los trabajos para habilitar el puente peatonal de la comunidad Boca de Soco, provincia San Pedro de Macorís, se realizan de forma acelerada para terminarlos en el más breve tiempo posible, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Así lo informó el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Germán Bastardo, quien supervisó los trabajos que se realizan en la estructura. “Teníamos primero una situación de las barandas o pasamanos pendiente, pero luego un ´petit bone´ que sobrepasaba la altura del puente peatonal lo impactó e hizo que las vigas sufrieran daños”, indicó.
Explicó que este es uno de los trabajos que corresponden al proceso de emergencia que se ejecuta desde el MOPC, por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención.
“Vamos a remover y cambiar por vigas nuevas, para que los comunitarios puedan usar el puente como de verdad fue diseñado, y así les facilitará la comunicación a los residentes, y en especial los estudiantes de ambos lados de la autopista del Este,”, indicó.
Los materiales que se utilizan en la reparación son concreto armado, vigas prefabricadas, barandas de hierro negro. También incluye la renovación completa de la estructura actual, con un presupuesto estimado de 20 millones de pesos.
Bastardo agradeció la paciencia de los conductores que circulan por allí, ya que desde el lunes se trabaja en coordinación con la Digesset, y se está utilizando el carril Este-Oeste para recorrer ambos sentidos de dirección.
Aracelis Villanueva, gobernadora de la provincia San Pedro de Macorís, agradeció por los trabajos que ejecuta Obras Públicas en su jurisdicción, como son asfaltado y construcción de aceras y contenes en diferentes barrios y municipios.
“Hoy vemos esta obra cumbre muy solicitada por los comunitarios de San Pedro de Macorís, la reconstrucción del puente peatonal en Boca de Soco, el cual es transitado por muchas personas. El mismo trabajo lo realiza en comunidades alejadas como Batey Alemán, Angelina, donde Obras Públicas trabaja de manera constante hasta que se pueda transitar sin inconvenientes” expresó.
El comunitario Modesto Carrión dijo que la comunidad Boca de Soco se siente agradecida con las autoridades por los trabajos de reparación del puente, “ya que es utilizado por personas que se dirigen a sus empleos, estudiantes y el comercio local de la zona”.
“Damos las gracias a las autoridades y al presidente Abinader por lo que están haciendo, ya que este puente es muy eficiente para la comunidad. Aquí vive mucha gente que va a la escuela”.
El desvío sobre la carretera San Pedro de Macorís-La Romana es de aproximadamente 1.7 kilómetros en dirección Este-Oeste, y la circulación se hace por uno solo de los carriles mientras se concluye la reparación del puente, el MOPC pide disculpas por los inconvenientes o retrasos que esto puede ocasionar.