Santo Domingo.- Edesur Dominicana y el Instituto Dominicano para la Calidad, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de garantizar un mayor control de los equipos de medición en los Patrones de Energía y calibración que utiliza la empresa en sus laboratorios, convirtiéndose en la primera empresa del sector energético en establecer estos controles, informó el director del Indocal, Lorenzo Ramírez.
El convenio fue rubricado por el director general del Indocal, ingeniero Lorenzo Ramírez Uribe y Milton Morrison, gerente general de EDESUR. Ambos funcionarios destacaron que con el acuerdo se garantiza aún más que los clientes de la Distribuidora de Electricidad del Sur, continúen recibiendo un servicio energético de calidad.
Este acuerdo garantiza que los medidores y sistemas de trazabilidad para medir el consumo de energía, estén ajustados a los estándares internacionales de control de calidad y precisión, verificado por órgano de calidad del estado a través de su departamento de Metrología.
Milton Morrison, aseguró que la medición garantiza mayor control en el consumo y la cobranza, lo que está alineado a la eficiencia y transparencia con la que se viene trabajando desde la empresa distribuidora, apegado a los lineamientos del presidente Luis Abinader.
Tras agradecer al director del Indocal por el apoyo dado a la empresa, el administrador de Edesur destacó la importancia del acuerdo argumentando que “Para nosotros es vital que nuestros clientes tengan la seguridad que los equipos usados para medir el consumo de energía están en óptimas condiciones, pero que además, la medición se haga de forma totalmente transparente”, dijo Milton Morrison.
Sobre el acuerdo
En su artículo 4, ambas instituciones se comprometen a integrar un equipo de trabajo conjunto formado por el encargado del Laboratorio de Metrología del Indocal y el personal técnico bajo su cargo que considere pertinente, mientras que por EDESUR, el gerente de medición de ese equipo de trabajo tendrá las siguientes responsabilidades: elaborar un programa conjunto de actividades con su correspondiente cronograma, responsables y fechas de cumplimiento.
Además, a darle seguimiento de forma sistemática a los acuerdos establecidos e informar de forma conjunta a los respectivos directores.