La Cámara de Cuentas viene de un largo proceso de frustraciones y hay que revisar su estructura, dice Milagros Ortiz Bosch - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Cámara de Cuentas viene de un largo proceso de frustraciones y hay que revisar su estructura, dice Milagros Ortiz Bosch

Santo Domingo.- El tema de la Cámara de Cuentas sigue acaparando las opiniones de las principales figuras políticas dominicanas y en esta ocasión la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch catalogó este miércoles la situación como un problema estructural y de frustraciones arrastradas.

Ortiz Bosch manifestó que “la Cámara de Cuentas viene de un largo proceso de frustraciones, y creo que también hay un problema estructural y hay que revisar su estructura”.

Asimismo, expresó que hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de este tema, porque de él subyace, aunque no se diga, si se lucha o no se lucha contra la corrupción.

La funcionaria añadió “¿Por qué la Cámara de Cuentas no deposita masivamente los resultados de las declaraciones juradas de bienes? Porque hay un pleno que tiene que actualizarlo y a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, porque eso se realice, hemos visto la dificultad para que la Procuraduría General de la República reciba ese informe general”.

De igual forma explicó que este no es un problema solo de los que llegaron al gobierno, sino también de los pasados gobiernos.

Consideró que, esta situación puede estar “debajo” de la gente que nunca ha creído que se puede crear un gobierno diferente en la República Dominicana.

Sobre las críticas citadas por el vocero de los Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien argumentó en plena sesión del Senado que la actual Cámara de Cuentas es un “blindaje de la corrupción del actual gobierno”, Ortiz Bosch refirió que el congresista estaba mirando atrás, viendo su pasado gobierno.

En estos momentos existe una comisión bicameral en el Congreso Nacional apoderada del estudio de varias modificaciones a la ley de Cámara de Cuentas con la intención de devolver institucionalidad al importante órgano.

Entre los principales preceptos de una nueva ley, los legisladores mencionan el otorgar más poder al presidente y aumentar de dos a cuatro años el período para los cinco miembros del Pleno del organismo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

Subscríbete al ABC del Día