Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo este martes, respecto a la cantidad de estudiantes matriculadas en la actualidad que se encuentran embarazadas, que la educación es un derecho de todos los niños, por lo que “no se le puede negar”.
Hernández indicó, además, que “es un tema social”, por lo que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), está trabajando conjunto a los coordinadores y orientadores a fin de brindarles oportunidades a las 1,154 jóvenes que, de acuerdo al Minerd se encuentran en estado de gestación.
“Estamos trabajando con los coordinadores y orientadores para darle las mejores oportunidades a todas las jóvenes (…) La educación es un derecho que tienen todos los niños”, sostuvo el funcionario.
Hernández también se refirió al borrón del Código de Ética dado a conocer ayer, en el cual se planteaba la regulación del uso de redes sociales dentro de los planteles educativos, indicó que el documento “no prohíbe nada” y lo que busca es regular las relaciones sociales entre maestros y estudiantes.
Sobre estudiantes embarazadas
3,005 estudiantes dominicanas ya son madres, según el Registro Nacional de Incidencias Abril 2023 presentado por la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd).
Mientras que 1,158 varones matriculados en el sistema educativo dominicano ya son padres.
De acuerdo con el informe, unas 112 las niñas y adolescentes quedaron en estado de gestación fruto de una violación; y 28 quedaron embarazadas por incesto.