“Yo entendía que había más de lo que yo había investigado”: Nuria sobre caso a Alexis Medina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo entendía que había más de lo que yo había investigado”: Nuria sobre caso a Alexis Medina

 

Santo Domingo .- La periodista Nuria Piera manifestó que en el caso de investigación a Alexis Medina hermano del expresidente Danilo, entendía que había más de lo que hasta ese momento había investigado, porque se trataba de una persona que usaba el nombre del hermano para hacer y deshacer.

“Mucha gente ni siquiera tenía que mencionar, ya la presencia de él se entendía que detrás, aunque no fuera cierto en muchos casos, estuviera la figura del presidente de ese momento”, expresó la periodista.

N Investigación Periodística realizó en el 2020 varios trabajos sobre las empresas y todos los pasos ilícitos que hizo Alexis Medina junto a su grupo de personas, así como todos los préstamos y todo el dinero con el que se beneficiaba.

Además, manifestó que el trabajo de investigación periodístico a diferencia del realizado por el Ministerio Público, requiera de más paciencia al momento de conseguir datos.

“Yo sospechaba que habían muchas cosas que yo no podía llegar, porque la investigación del Ministerio es muy fácil, levantan un teléfono y todo el mundo le da informaciones, uno tiene que rogar y tener que tener paciencia para que le den informaciones”, expresó al ser entrevistada en el programa matinal El Día, que dirige la periodista Edith Febles y se transmite por Telesistema. 

El Ministerio Público destacó en noviembre del pasado año que más de 2,000 pruebas demuestran los hechos cometidos por Juan Alexis Medina Sánchez y los demás imputados de incurrir en corrupción administrativa en el expediente acusatorio del Caso Antipulpo.

El órgano persecutor explicó que “quien sin ser empresario, ni emprendedor exitoso, “que, de hecho, había llevado a la quiebra los pocos emprendimientos que había iniciado“, logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez”, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

El expediente presentado por el MP señaló que el entramado de corrupción de los hermanos Medina Sánchez llegó a materializar maniobras fraudulentas utilizando falsas calidades, documentos adulterados, medicamentos de altos costos sobrevaluados, conduces falsos, medicamentos pagados y no entregados, equipos sobrevaluados, equipos de una calidad inferior a la contratada y pagada por el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día