Representantes de la industria textil y de calzado expresan su apoyo a iniciativa del INABIE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Representantes de la industria textil y de calzado expresan su apoyo a iniciativa del INABIE

SANTO DOMINGO. – Representantes de la industria textil y de calzado en la República Dominicana expresaron su apoyo a la iniciativa del gobierno de cambiar los uniformes y entregar a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) un kit escolar a todos los estudiantes del sector público preuniversitario en beneficio a la economía familiar.

En ese sentido, la Asociación de Textiles del Cibao (ASITEC), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX), la Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM) y la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzado (ADOCALZA), manifestaron que dicha iniciativa impulsará la industria textil y de calzado del país e impactará a todos los estudiantes de la educación pública a nivel nacional, ya que el programa entregará una mochila con útiles escolares, un pantalón, un poloshirt, un par de medias y un par de zapatos, todos de fabricación nacional, a cada estudiante.

“Esta iniciativa es la contribución más importante para fomentar el empleo que haya realizado el gobierno, beneficiando a las empresas que están participando en los procesos de licitación y a miles de trabajadores, principalmente mujeres que son parte esencial en la elaboración de estos productos”, indica un comunicado de las asociaciones.

De igual forma, las asociaciones afirman que los niños serán los verdaderos beneficiados, por la exigencia de calidad que impone INABIE a los fabricantes, utilizando materias primas de alta calidad, lo que representará un ahorro para las familias dominicanas en cuanto a los uniformes escolares se refiere.

Reconocen el esfuerzo del gobierno por respaldar a la industria nacional y promover el desarrollo económico del país.

Asimismo, destacan la importancia de seguir trabajando juntos para consolidar un sector productivo fuerte y competitivo que contribuya al crecimiento y bienestar de la República Dominicana.

Finalmente, las asociaciones de textiles y de calzado reafirmaron su compromiso de seguir trabajando, en colaboración con INABIE y otros actores del sector, para seguir avanzando en la consolidación de una industria sólida, sostenible, creadora de empleo y orgullosa de aportar a la marca país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estudiantes intoxicados con leche en politécnico de Monte Plata están fuera de peligro; Inabie ordena investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1.8 millones de estudiantes recibieron atenciones de salud escolar del INABIE durante 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inspecciona las cocinas de oferentes que participan en licitación de almuerzo escolar 

Subscríbete al ABC del Día