El encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Santos, afirmó que en estos momentos se realiza un levantamiento a nivel nacional de las plazas municipales e ir identificando los aspirantes potables y aquellos lugares que ameriten las reservas de candidaturas, a los fines de conciliar alianzas.
El también presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales afirmó que el PLD es una organización con vocación de alianza y que el próximo certamen electoral no será la excepción.
“Estamos trabajando en eso; haciendo que ese levantamiento se haga completo, con todos los aspirantes y donde no haya un aspirante de trascendencia….entonces, establecer los mecanismo de alianza política y con la sociedad”, sostuvo en declaraciones a n Digital.
Santos es miembro de la comisión designada por el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, para el levantamiento de toda la información relativa a los aspirantes a posiciones electivas de alcaldes municipales y directores de juntas de distrito municipal.
Santos favorece el planteamiento que hacen muchos dirigentes de que el PLD lidere una coalición opositora de cara a las próximas elecciones del 2024, acorde con su historial.
“Hay compañeros que han manifestado que el partido debe propiciar un frente, una coalición y estamos de acuerdo. Como encargado de asuntos municipales del partido, miembro del Comité Político y presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, entendemos que el partido ha tenido éxito liderando coaliciones y en esta ocasión no puede ser la excepción”, manifestó.
El presidente de Fedodim dijo que el PLD está enfocado en fortalecer su institucionalidad, su candidato presidencial y recorre todo el país propiciar una campaña participativa con entes políticos y con diferentes sectores que tengan interés patriótico.
“Estamos haciendo levantamientos para medir los niveles de fortalezas de aspirantes y de esta manera identificar en cuales lugares se precisa de la reserva de candidatura”, indicó.
No obstante, dejó claro que la línea institucional del PLD es trabajar duro, en todos los niveles, para tratar de ganar las elecciones en primera vuelta o en una segunda, de manera holgada.
La comisión del PLD para el levantamiento de las aspiraciones de alcaldes, regidores, directores distritales y vocales tiene la siguiente misión:
Levantar la información técnica-electoral de cada territorio
Identificar y enlistar el total de aspirantes a alcaldes y alcaldesas de los 158 municipios del país
Identificar y enlistar el total de aspirantes a directores y directoras de juntas del total de distritos municipales del país; preparar un informe contentivo de las informaciones levantadas.