La periodista Nuria Piera aseguró que quienes ordenaron espiar su teléfono móvil con el software Pegasus invadieron su privacidad solo para determinar quien era su fuente en un caso importante.
“Me persiguieron y violentaron mis derechos solo para saber quién era mi fuente, ya sea para llamarlo, para amenazarlo, para comprarlo”, agregó.
Asimismo, condenó el hecho de que este tipo de tecnología se utilice desde el poder para evitar ser perjudicados personalmente, y no para un asunto público. “Lo que hay que tratar de evitar es que utilicen mecanismos del gobierno para bloquear información… y no información de seguridad nacional; para informaciones que los perjudicaban a ellos”.
La intervención al teléfono móvil de Piera habría sido ordena por el expresidente Danilo Medina, según informaron fuentes de entera credibilidad.
La comunicadora explicó que una de las fechas ofrecidas en el informe de Amnistía Internacional coincide con el momento en que se realizaba investigación al general Adán Cáceres.
Mientras que la intercepción en actual gestión de gobierno se realizó cuando se investigaba al presidente de la Cámara de Cuentas, por el tema del acoso sexual y su declaración jurada de bienes.
También estaban investigando a Donald Guerrero y sus relaciones con las bancas, que en ese momento no había salido a la luz pública; y a un coronel de la Policía Nacional que estaba sosteniendo relaciones sexuales con una persona para poner en libertad a su esposo.