Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de querer imponer propaganda política en las obras que realiza el oficialista.
Paredes puso como ejemplo que en la Línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos, inaugurada el lunes por el presidente de la República, se hayan utilizado solo los colores azul y blanco.
“El Partido Revolucionario Moderno ha pintado las cabinas del teleférico y el techo de las viviendas que quedan en el trayecto de este medio de transporte del color de su organización en lugar de utilizar los colores de la bandera nacional”, declaró el dirigente político entrevistado por El Nuevo Diario TV.
En otro orden, el ex ministro de Educación consideró como un invento lo que se quiere hacer con los uniformes escolares. “Improvisación pura, usted no puede ponerse a improvisar a mitad de un año escolar, dizque a cambiar los colores de los uniformes”.
Sustentó que con el cambio de uniformes que anunció recientemente el titular del Ministerio de Educación, Ángel Hernández, también se quiere imponer los colores del PRM, por lo que llamó al oficialista a respetarse como organización partidaria.
Al ser cuestionado sobre las posibles alianzas del PLD, dijo que esa organización política se encuentra trabajando para ganar en primer lugar y en el peor de los pasos, clasificar en el segundo lugar para recibir el apoyo de sus antiguos compañeros que hoy se encuentran en la Fuerza del Pueblo.
Precisó que la tarea fundamental ahora es que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez pueda seguir creciendo y que el PLD se fortalezca como primera fuerza en el país.
“Y entonces ya, después del 19 de mayo hablaremos sobre alianzas presidenciales; en las municipales habrá su recomposición de fuerza”, agregó Paredes.