Legisladores, sociedad civil y políticos piden al Congreso investigar Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores, sociedad civil y políticos piden al Congreso investigar Cámara de Cuentas

Legisladores, sociedad civil y políticos piden al Congreso investigar Cámara de Cuentas

Legisladores de diferentes bancadas, representantes de partidos políticos y de la sociedad civil coincidieron en que el Congreso Nacional debe abrir una investigación sobre la Cámara de Cuentas, para verificar las irregularidades que impera allí, según lo expresado por su titular, Janel Ramírez.

En ese sentido, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, consideró que el Congreso debe iniciar una investigación lo antes posible, y proceder en consecuencia a lo que establece la ley en ese caso.

En tanto que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitará a la Cámara de Diputados el inicio de investigaciones correspondientes, y apoderar al Senado de la República, para que conozca en un juicio político, las faltas graves en las que han incurrido miembros de la Cámara de Cuentas, en el ejercicio de sus funciones.

A juicio de la organización de la sociedad civil, la situación descrita por Janel Ramírez, actual titular de la CC, constituyen faltas graves, causales, para un juicio político.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño, entiende que no es momento de hablar de juicio político, sino que el Congreso debe invitar a los miembros de la Cámara de Cuenta, y verificar las declaraciones de Ramírez, en una reunión con todos.

“Ahí hay un tema con la Cámara de Cuenta. El Congreso Nacional tiene que aprovechar la ocasión para revisar la ley, porque parecería que la estructura del pleno de la CC se presta a que se generen este tipo de conflictos, porque no es la primera vez que se presenta, cada vez que nosotros elegimos una Cámara de Cuentas, se presentan situaciones de conflictos entre sus miembros, entonces hay un problema de estructura institucional”, manifestó.

Asimismo, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que Ramírez debe ser claro sobre cuáles son las cosas a las que está siendo obligado y expresarse con más transparencia.

“Tiene que decirle a la población que es lo que lo están obligando a firmar y hacer que él no está de acuerdo. Decírselo a la población. Esa es la transparencia y esa es la obligación de un funcionario público”, expresó Moreno.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó que el cargo frente a la Cámara de Cuentas le quedó grande a Janel Ramírez.

“Cuando usted en una posición de mando, es decir, usted es el jefe aun siendo en organismo colegiado y admite que tiene que hacer cosas con las que no está de acuerdo, parece en el espejo y diga, yo soy un blandengue, un incapaz, me quedó grande este cargo”, escribió Díaz

Las declaraciones emitidas por el presidente del órgano fiscalizador Janel Ramírez, establecen que se siente como un preso de confianza, “tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno, aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución, no me meto en eso, el pleno ha llegado a tomar decisiones sin su presencia, lo que calificó como un golpe de Estado”.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma Guillermo Moreno gana senaduría “por más de 12 puntos”

Subscríbete al ABC del Día