Lo que podría parecer tan sencillo como arreglar una letra de un nombre o apellido mal escrito en un acta de nacimiento, se puede convertir en una larga y tediosa espera sin respuestas.
Esa es la situación que persiste en la Junta Central Electoral (JCE), según denuncias remitidas a este portal, donde usuarios van a realizar procesos, se les establece fecha para obtener lo solicitado, y pasados hasta más de tres meses no reciben ninguna atención.
“Fui a inicios de febrero a realizar un cambio en el acta de defunción de mi madre para yo poder actualizar mis documentos, me dijeron que estaría listo en un mes. Cuando se cumplió la fecha no obtuve ninguna respuesta, y así ha sido todos estos días”, lamenta un señor que solicitó el cambio de una letra en el apellido de su mamá.
La promesa de 30 días que se extiende por meses, es tan molesta como la respuesta de los agentes de servicio al cliente de la JCE que solo se limitan a decir “registro lo está trabajando”, sin ninguna explicación o esperanza de que el documento estará listo “pronto”.
Pero no es solo el caso del señor que prefirió no revelar su identidad, varias personas han tenido la misma queja en la asistencia que ofrece la JCE, pese a que en los últimos meses la entidad ha anunciado mejoras que eficientizarían el servicio que ofrecen al pueblo dominicano: