Jean Alain Rodríguez permanecerá en arresto domiciliario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain Rodríguez permanecerá en arresto domiciliario

Caso Medusa Jean Alain Rodriguez

Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó este martes la prisión domiciliaria al exprocurador de la República Jean Alan Rodríguez.

El exfuncionario es acusado de encabezar una supuesta red de corrupción administrativa, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República, que habría estafado al Estado con miles de millones de pesos y a la que el Ministerio Público denominó como Caso Medusa.

Más temprano, el exprocurador, había solicitado la variación de la medida de coerción de arresto domiciliario y uso de grillete electrónico a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Al hacer uso de la palabra ante el tribunal, garantizó que una vez que se le varíe la medida de coerción no se sustraerá del proceso, al tiempo que, señaló que desea cumplir a plenitud su valor de padre y ciudadano.

“Yo necesito señor magistrado participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme magistrado”, exclamó el exfuncionario.
Indicó, además, que siempre ha demostrado disposición de presentarse a cada audiencia requerida y muestra de ello, es que acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República, sin ser citado por el Ministerio Público.

Pidió al tribunal valorar las pruebas ya que asegura que está guardando prisión por la testigo Rainieri Sánchez Medina, que, a juicio del exfuncionario, mintió en sus declaraciones al órgano acusador.

Al finalizar su declaración, Jean Alain Rodríguez dio garantías de que acudirá a cada etapa del proceso.
Luego de escuchar las partes, el juez Amauri Martínez se retiró a ponderar sobre el pedimento de si acoge o no la solicitud.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda arresto domiciliario, está acusado de formar una red de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día