Hoy revisan nuevamente medida de coerción contra exprocurador Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy revisan nuevamente medida de coerción contra exprocurador Jean Alain

Este martes el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continuará con la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien es el principal acusado en el caso de corrupción Medusa.

El juez Amauri Martínez continuará hoy con la revisión a partir de las 2:00 de la tarde. El pasado martes, en la revisión obligatoria se tomó más de 12 horas de litigio.

En el expediente de la Operación Medusa, además de Rodríguez, el proceso también se sigue en contra Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Igualmente, contra Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el ex asesor Miguel José Moya.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día