Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje han sido invitados a asistir al acto de coronación del rey Carlos III y la reina Camila que se estará llevando a cabo el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster en Londres.
La ceremonia de coronación es un evento histórico que se lleva a cabo en el Reino Unido cada vez que un nuevo monarca asciende al trono. El evento incluye una serie de rituales y ceremonias que se han mantenido prácticamente sin cambios durante siglos.
Se espera que la coronación de Carlos III y Camila sea un evento espectacular, con la participación de más de 6,000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Además, se espera que el personal militar lleve a cabo un desfile aéreo con más de 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres.
El evento también contará con la presencia de dignatarios de todo el mundo, incluyendo jefes de estado y líderes políticos, así como miembros de la realeza de otros países.
El presidente Abinader ha expresado su agradecimiento por la invitación y ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y la República Dominicana. La asistencia del presidente y la primera dama al evento es un gesto de amistad y respeto hacia el Reino Unido y su monarquía, así como un reconocimiento a la importancia de la tradición y la historia en las relaciones internacionales.