Miguel Vargas: “Día Internacional de los Trabajadores encuentra a los dominicanos en condiciones muy precarias” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Día Internacional de los Trabajadores encuentra a los dominicanos en condiciones muy precarias”

Miguel Vargas

Peravia.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la nominación presidencial por esa organización política, Miguel Vargas, afirmó este domingo que el Día Internacional de los Trabajadores encuentra a ese sector en condiciones muy precarias en el país.

Vargas indicó que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la deficiencia en los sistemas de salud y educación, entre otros factores, golpean la esperanza de las mujeres y hombres trabajadores de República Dominicana.

En ese sentido, llamó al Gobierno a atender las demandas de la clase obrera, mediante la garantía de un Código Laboralboral sin retroceso, el establecimiento de un pacto por los salarios y una seguridad social integral, que incluya pensiones justas.

Asimismo, demandó trabajo para la juventud, defensa y ampliación de los derechos de las mujeres, atención a los derechos de los campesinos a la tierra y a la asistencia técnica, y la protección de la niñez.

Durante un encuentro con la prensa local de esta provincia, y cuestionado sobre la referencia del presidente de la República a que en Estados Unidos el costo de la vida es tan alto como aquí, Vargas afirmó que la situación local difiere fundaméntalmente en el tema de la oferta laboral.

“Si bien es cierto que en Estados Unidos la inflación es alta, esta situación se ha visto atenuada porque allá se vive un escenario de pleno empleo, contrario a lo que en República Dominicana estamos experimentando”, refirió.

“Es claro que nuevamente celebraremos un Día internacional del Trabajo experimentándose más altos niveles de desempleo que los vividos en la época prepandémica”, remarcó.

Igualmente, durante su visita a esta provincia, el ingeniero Miguel Vargas abordó varias aristas de la problemática local que afectan a la misma.

“Penosamente, los dominicanos y dominicanas han perdido la esperanza en un mejor porvenir, de lo que se desprenden este fenómeno de los viajes ilegales, o la llamada ‘vuelta’, y la desmedida demanda de libretas de pasaportes”, sentenció.

“Los dominicanos, no solo los banilejos, quieren dejar el país”, afirmó el líder perredeísta.

“Peravia es una comunidad laboriosa, progresista y emprendedora, que ha cosechado éxitos aquí y en tierras extranjeras, pero hoy sus pobladores se sienten defraudados y desesperanzados”, exclamó.

Mencionó la problemática de los altos precios que tienen que pagar los productores y comerciantes banilejos de mangos para transportar sus mercancías.

“Evidentemente, esto golpea su competitividad, tratándose de una fruta exquisita de exportación”, resaltó al solicitar que las autoridades atiendan dicha carestía.

“Hoy los banilejos son noticia recurrentemente cuando sus jóvenes pierden la vida buscado mejoría, y lo vimos con el tema de la ‘vuelta de México’”, enfatizó al hablar de un “cambio de paradigma”, como consecuencia de tantos problemas.

“Y es que, sencillamente, han perdido la esperanza. Por eso estamos aquí, decididos a presentar nuestra propuesta presidencial y en interés de convertir de nuevo al PRD en la esperanza nacional”, expresó.

Más detalles sobre la jornada del domingo

Durante el encuentro con dirigentes locales del PRD, encabezado por Miguel Vargas y una representación de la Dirección Nacional del partido, la regidora Judith Darian Peguero lanzó sus aspiraciones para ser alcaldesa de Baní.

De igual modo, Vargas participó como invitado en el programa “Tópicos de actualidad”, conducido por el periodista Manuel Guillermo Mejia, quien lo entrevistó para Peravia Visión.

Estuvo acompañado por Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Héctor Guzmán, vicepresidente del partido Ramón Arnaldo Pimentel, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Asimismo, Héctor Moscat, Danilo Peguero, Alberto Dumé, Partemio Peña, Héctor Peguero, Katherine Pimentel entre otros destacados dirigentes perredeístas provinciales, municipales y de distritos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día