Rogelio Genao pide aprobación del Nuevo Código Penal para condenar hasta con 60 años los crímenes atroces - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rogelio Genao pide aprobación del Nuevo Código Penal para condenar hasta con 60 años los crímenes atroces

Santo Domingo.- Luego que en los últimos días, varios crímenes han llenado de luto el país, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, pidió la aprobación del Nuevo Código Penal para condenar hasta con 60 años los crímenes atroces.

Genao hizo mención de los crímenes ocurridos en el país, de los cuales se necesitaría una sentencia de hasta 60 años, lo que en términos prácticos equivale a Cadena perpetua.
De igual forma, puso de ejemplo el crimen del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, asesinado por su amigo Miguel Cruz, el triple crimen ocurrido en el municipio de Bonao y el más reciente en la provincia de Elías Piña.

“El proyecto de Ley de nuevo Código Penal de RD, aprobado por el Senado, que cursa en la Cámara de Diputados establece el cúmulo de pena hasta 60 años, lo que en términos prácticos equivale a Cadena perpetua”, dijo en un audio colgado en su cuenta de Twitter”.

Asimismo expresó “La expectativa de vida del dominicano está entre 73 y 74 años y una pena de hasta 60 años impuesta a un ciudadano mayor de edad equivale que traspasará su expectativa de vida. Lo que necesitamos para sancionar crímenes atroces, como el de Orlando Jorge Mera, en Bonao y Elías Piña recientemente, es crear la voluntad política para aprobar en esta legislatura en la cámara de diputados el nuevo código penal y establecer el cumulo de pena hasta los 60 años”.

Concluyó “Contribuyamos aunemos esfuerzos para que el Código Penal, después de más de dos décadas de discusión legislativa, sea una realidad que ayude a combatir el crimen, la delincuencia y la violencia en la República Dominicana”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día