LMD desmiente a alcalde de Los Alcarrizos y asegura le ha transferido más de RD$30 millones en obras al ayuntamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

LMD desmiente a alcalde de Los Alcarrizos y asegura le ha transferido más de RD$30 millones en obras al ayuntamiento

Liga Municipal Dominicana

La Liga Municipal Dominicana (LMD) desmintió este viernes las declaraciones dadas por el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien cuestionó el destino final de los fondos destinados para ese municipio y que la entidad tiene en su poder.

En una comunicación a la que tuvo acceso este medio, la LMD aseguró que este mismo mes transfirió al cabildo unos RD$30 millones 677 mil pesos, equivalentes al 50% de los RD$61 millones 354 mil pesos designados para ese ayuntamiento por concepto de la primera fase del programa de Construcción de Aceras y Contenes.

La entidad también indicó que ese convenio entre la LMD y el ayuntamiento de los Alcarrizos estaba suscrito desde septiembre del año pasado, pero que sin una explicación alguna, no fue hasta marzo cuando el alcalde Cristian Encarnación se apersonó para firmarlo.

El comunicado detalla que seis días después de que Encarnación firmara el convenio, la LMD hizo la transferencia de los más de RD$30 millones para la construcción de aceras y contenes en Los Alcarrizos.

Según la LMD, el 50% restante se le será transferido al ayuntamiento en la forma en que vaya progresando la ejecución de las obras y la validación de los reportes de los avances.

En relación al convenio suscrito para la construcción del cementerio municipal de Los Alcarrizos, cuya inversión supera los RD$21 millones, la LMD informó que ha ido avanzando en el proceso y ya la Contraloría General de la República aprobó la solicitud de dichos fondos a ese ayuntamiento.

Sin embargo, dice la LMD, no se ha realizado la referida transferencia porque el ayuntamiento de Los Alcarrizos no ha presentado los documentos y las evidencias que demuestren la propiedad del inmueble donde se construirá el cementerio.

La LMD aseguró que una vez la Alcaldía de Los Alcarrizos presente los documentos, procederá a realizar dicha transferencia.

Declaraciones de Cristian Encarnación

Esta semana, el acalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, cuestionó el manejo financiero que da el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D`Aza, a los recursos que percibe por concepto del 5% del presupuesto de los 158 ayuntamientos del país.

Encarnación, que pertenece al gobernante Partido Revolucionario Moderno, al igual que D` Aza, quiere saber el destino de unos recursos que hace siete meses, el secretario general de la LMD le entregó una certificación  de existencia de fondos, pero que nunca depositó en la cuenta del cabildo.

Ante esta situación, Encarnación se declara en rebeldía y se opone a entregar el 5% del presupuesto del ayuntamiento de Los Alcarrizos a la LMD.

“Pregúntele a Víctor D` Aza que hizo con los cuartos del municipio de los Alcarrizos”, cuestiona el edil.

En reiteradas ocasiones, el alcalde PRM-Los Alcarrizos ha cuestionado el manejo de fondos por pare del secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos y porque le ha prometido recursos que no entrega.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos en Los Alcarrizos lleva delantera con más 68 % de votos de la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trabajos en la circunvalación de Los Alcarrizos han avanzado un 65%, según MOPC

Subscríbete al ABC del Día