Legisladores aplauden sentencia asesino de Orlando Jorge; piden agilizar pieza Código Penal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores aplauden sentencia asesino de Orlando Jorge; piden agilizar pieza Código Penal

Tras la condena de 30 años a Fausto Miguel Cruz, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, legisladores de distintos partidos políticos aplaudieron la sentencia impuesta por el tribunal y abogan por la agilización del Código Penal para la acumulación de la pena.

El diputado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Ramón Ceballos, sostuvo que la decisión del tribunal fue justa y objetiva, al tiempo que indicó el condenado debe estar preparado física y mentalmente para cumplir la sentencia.

De su lado, el diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, indicó que la condena debió ser de cadena perpetua, sin embargo no se aplica en el país.

Asimismo la diputada oficialista, Kenia Bidó, afirmó que se debe tratar que la cadena perpetua en el país sea una realidad, por lo que el Código Penal ya debe ser una realizad para el cúmulo de la pena.

En tanto que la diputada peledeísta, Mercedes Rodríguez, considera que este tipo de crimen debe ser castigados con la pena máxima, pero con la efectividad y rapidez para todos, al tiempo que le atribuyó al gobierno la responsabilidad de la no aprobación del CP.

Mientras que el diputado peledeísta, Juan Suazo Marte, detalló que el CP hay que modificarlo, además de que el PRM es mayoría en el Congreso Nacional.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reaccionó tras la condena de 30 años a Fausto Miguel Cruz, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Debiese existir cadena perpetua”, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acaba de imponer una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio del año pasado, un hecho que conmocionó al país.

Los jueces Keyla Pérez Santana, Elias Santini y Arisleidy Méndez acogieron el pedido del Ministerio Público, que solicitó la pena máxima contra Cruz, quien propinó 13 disparos al ministro en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de ocurrido el crimen, Cruz de la Mota fue detenido y sometido a la justicia por la muerte de su amigo de infancia. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

Subscríbete al ABC del Día