Rey Juan Carlos I niega tener hija secreta como se dice en un libro
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rey Juan Carlos I niega tener hija secreta como se dice en un libro

Rey Juan Carlos I niega tener hija secreta como se dice en un libro

Juan Carlos I, rey emérito de España, negó este jueves tener una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata, como publicó el diario español El Confidencial a partir de la información recogida en un libro sobre los negocios del monarca.

«No es verdad que tenga una hija» llamada Alejandra, desmintió el rey emérito al diario español El Mundo después de que la casa real española señalara «no tener ningún conocimiento» sobre este asunto.

Según el adelanto del libro «King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I», de los periodistas José María Olmo y David Fernández, Alejandra nació a finales de los años setenta o principios de los ochenta y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio.

En el libro se añade que esta circunstancia era conocida desde hacía tiempo por su familia, entre ellos el entonces príncipe Felipe, que hoy es rey de España, así como por el entorno del Palacio de la Zarzuela, la residencia real en Madrid, y que su existencia es un «secreto a voces» entre las «élites».

Según la investigación, Alejandra, de la que no se revela el apellido, creció sin saber quién era realmente su padre y, una vez que lo supo, optó por seguir su vida anterior como parte de una familia de aristócratas «bien conectada con el poder».

Cuando se le contó que su padre era el rey de España, hubo «un discreto acercamiento» y Juan Carlos I «intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos», se dice en el libro.

Te puede interesar: El rey emérito Juan Carlos I tiene una hija secreta, según un diario español

Esos hijos son Felipe VI, en quien Juan Carlos abdicó la Corona en 2014, y las infantas Elena y Cristina, todos de su matrimonio con la reina Sofía de Grecia.

Los autores del libro desvelan que la información de la supuesta cuarta hija del rey emérito se la confirmaron una examante de este, un empresario amigo suyo y un antiguo novio de ella.

Fuentes del entorno de Juan Carlos I apuntaron a EFE que lo publicado es falso al no aportarse «ni una prueba ni un dato ni un testimonio de nadie» y que su fin último es promocionar la venta del libro.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump y su hija Ivanka subirán al estrado en caso civil en NY

facebookInternacionales

Nuevo libro escolar, en el cual Moscú justifica la invasión a Ucrania

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“El dolor puede transformarse en un libro”, el mexicano Daniel Habif presenta su nueva obra en Madrid

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey emérito Juan Carlos I tiene una hija secreta, según un diario español

Subscríbete al ABC del Día