La Junta de Vecinos del ensanche Naco emitió un comunicado en el que explica que en el sector han proliferado decenas de negocios de expendio de bebidas alcohólicas y de comida que se instalan sin cumplir regulaciones establecidas en las leyes dominicanas.
Explicaron que hay varios negocios que no respetan el uso de suelo, violan los derechos de los residentes de su entorno. producen ruidos excesivos, carecen de instalaciones de parqueos, entre otros elementos
“Desde hace meses la violencia, la contaminación sónica, ambiental y el caos vial se han apoderado de nuestra comunidad. Se observan, en este proceso, incumplimiento a múltiples leyes vigentes, ocasionando daños a la salud física y mental, violentando el derecho al descanso y aumentando la inseguridad ciudadana de los residentes en Naco”, expone el comunicado.
La Junta de Vecinos manifestó que la comunidad sufre el embate diario de bares, discotecas, car wash, restaurantes y zonas de Food Truck, que venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, realizan competencias de velocidad de vehículos y ponen música muy por encima de los decibeles permitidos.
“En los últimos meses han escalado los hechos violentos y seguirán creciendo si las autoridades competentes no intervienen, sancionan y clausuran definitivamente algunos de estos negocios, que en algunos casos no cuentan con los permisos y autorizaciones requeridas por el Estado para operar el tipo de comercio”, explica el documento de prensa.
A continuación, una lista de los comercios denunciados por la Junta de Vecinos del ensanche Naco: