Arrestan a un legislador ecuatoriano denunciado por violar a una joven de 19 años - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Arrestan a un legislador ecuatoriano denunciado por violar a una joven de 19 años

Ecuador.- El legislador Peter Calo está detenido tras ser acusado por una mujer de 19 años de violación. Según el reporte policial, Calo habría citado a la joven en un hostal cerca del congreso del Ecuador, le habría ofrecido trabajo, según relató la mujer. Extraoficialmente se conoció que uno de los exámenes médicos practicados a la joven, que estaría embarazada, dio positivo por “acceso carnal violento”.

La Fiscalía informó que la entidad practica diligencias y despliega los protocolos pertinentes para decidir su situación jurídica. Este jueves por la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra del legislador. Por el tipo de delito, la audiencia fue de carácter reservado.

La mañana antes de ser detenido, Calo acompañó a su colega legisladora Mireya Pazmiño, proponente del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, a interponer una denuncia por peculado para que se investigue al mandatario. Según el funcionario legislativo, Gustavo Reyes, esa mañana hasta las 11h00, Calo estuvo en una reunión del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador.
El funcionario legislativo, Gustavo Reyes, aseguró que Calo estuvo en una reunión con otras autoridades horas antes de su detención.

Se presume que luego de esas actividades, Calo se reunió con la joven en un hostal. Según el Expreso de Ecuador, la mujer llamó al Servicio de Emergencia 911 y contó la violación. La Policía llegó al hostal y encontró a Calo en una de las habitaciones. A las 15h30, el asambleísta ya estaba en la Unidad de Flagrancia de la Policía.

Según explicó el abogado Ismael Quinta en sus redes sociales que “los legisladores pueden ser privados de la libertad con sentencia condenatoria ejecutoriada o en delito flagrante”. La flagrancia ocurre cuando una o más personas han presenciado el cometimiento del delito o cuando se descubre a la persona que cometió el delito inmediatamente después de la comisión del acto siempre que exista una persecución ininterrumpida, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal.

Aunque los asambleístas tienen inmunidad parlamentaria, Quintana ha explicado que “no se requerirá de autorización parlamentaria para procesarlo. (Peter Calo) No tiene inmunidad parlamentaria en este caso”.

¿Quién es Peter Calo?

El ahora acusado por un delito grave llegó a la Asamblea Nacional impulsado por el partido indígena Pachakutik. Luego de la detención, el movimiento político emitió un comunicado indicando que Calo se separó de la bancada de Pachakutik meses atrás “por lo que no se lo considera como parte del mismo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza de Ecuador dice que captura de Glas en embajada es ilegal, pero queda en prisión por otro caso

Subscríbete al ABC del Día