El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat anunció para el próximo sábado la realización de una marcha en Moca, municipio cabecera, en protesta por el alto costo de la vida , la inseguridad en ciudades y campos del país y en respaldo al campo entre otros aspectos.
El anuncio de la marcha se hizo en una conferencia de prensa a cargo de la dirección del PLD en la provincia Espaillat en la que Winston Juma, su Presidente, sirvió de vocero.
“El PLD ha decidido marchar por las calles y barrios populares de Moca, en solidaridad y apoyo a las familias que sufren en carne propia las consecuencias de la desastrosa gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno”, dijo Winston Juma dando lectura al documento entregado a los medios de comunicación locales.
Explicó que el PLD ha decidido marchar porque el alto costo de la vida está castigando a los trabajadores, a los campesinos y a la clase media, que sienten cómo cada día le rinden menos los pesitos cuando van al colmado, o al supermercado, a comprar los alimentos o cualquier artículo de primera necesidad.
Por igual, la marcha que organiza el PLD en la provincia Espaillat es en solidaridad con los productores y agricultores por la destrucción de los campos de Moca, Gaspar Hernández, San Víctor, Jamao al Norte y Cayetano Germosen, al autorizar importaciones abusivas de productos en detrimento de nuestros productores locales, con el único propósito de favorecer a un grupito, sin darle el debido apoyo a la producción agropecuaria nacional.
“Existen razones más que suficientes para marchar y protestar contra un gobierno indolente, que no baja la gasolina, ni el gasoil, ni el gas licuado de petróleo y que tiene pasando calamidades a la población dominicana”, expresa el PLD en la provincia Espaillat, convocando a todo el pueblo a manifestarse este sábado por sus derechos y demanda del gobierno, que prometa menos y haga más en favor del pueblo y la provincia Espaillat.