Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura informó este miércoles, que el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Cirsa), compuesto por los titulares de Agricultura y Ganadería de nueve países de la región se reunirá este viernes en la República Dominicana.
El objetivo de la reunión del Cirsa, órgano rector del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), es el traspaso de la presidencia 2023 de la entidad al ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, quien dirigirá el organismo durante un año.
Además, se rendirá un informe sobre la situación actual de las emergencias sanitarias a nivel regional, concerniente a la peste porcina africana, influenza aviar, caracol gigante africano y fusarium oxysporum, entre otros temas, indicó el Ministerio en un comunicado.
El encuentro congregará a los ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Belice, Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Las oficinas de Oirsa en los países de la región tienen como objeto asistir a las autoridades ministeriales en la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos de salud animal, sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos y el fortalecimiento de los sistemas cuarentenarios, destinados a prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades, mediante asesoría técnica y cooperación económica.