Ministerio Público insiste defensa de Jean Alain no está lista para conocer acusación y “entorpece el proceso” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público insiste defensa de Jean Alain no está lista para conocer acusación y “entorpece el proceso”

Ministerio Público insiste defensa de Jean Alain no está lista para conocer acusación y “entorpece el proceso”

El procurador fiscal Emmanuel Ramírez señaló que la defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal acusado de la Operación Medusa, continúa sin estar lista para responder ante la acusación del Ministerio Público y “continúa fracasando en su objetivo de entorpecer el proceso”.

“En el día de hoy, en uno de sus múltiples intentos para que no se conozca la audiencia preliminar, el acusado Jean Alain Rodríguez fracasó, argumentó ante el tribunal que el Ministerio Público no le había hecho entrega de varias documentaciones que fueron entregadas anteriormente a este juzgado, lo cual el tribunal pudo contactar que no era cierto, ya que el Ministerio Público cumplió cada una de las entregas que fueron ordenadas, tanto por dependencia del Ministerio Público, como por instituciones públicas”, explicó el litigante.

Ramírez, quien habló a la prensa a su salida de la audiencia de revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta a Jean Alain Rodríguez, destacó que el Ministerio Público volvió a demostrar en estrado que está listo para conocer este proceso, no así las defensas del exprocurador.

“Esta es una muestra de que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia preliminar, pese a los intentos de las defensas, que no están preparadas para conocer la contundente acusación que presentó el Ministerio Público en su contra”, puntualizó.

Además de Ramírez, en la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y por la procuradora de corte coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz.

Ante los argumentos presentados por la defensa técnica de Rodríguez, en la que señalaba que no habían recibido una documentación por parte del Ministerio Publico, Ramírez, mostró al tribunal los informes que indican cuándo y cómo fueron entregados por el Ministerio Público los documentos solicitados por la defensa del principal acusado de la Operación Medusa.

Frente a los informes presentados por el órgano de justicia el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó lo solicitado por la defensa del exprocurador.

El juez Martínez, quien inició el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a las 2:00 de la tarde de este martes, decidió, tras superar las 12 horas de litigio, a las 1:30 de la mañana del miércoles, aplazar la continuación de la audiencia para el próximo martes 2 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

Subscríbete al ABC del Día