PRD nombrará comisión y se despeja camino para gestar bloque opositor - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRD nombrará comisión y se despeja camino para gestar bloque opositor

El Partido Revolucionario Dominicano definirá en los próximos días su comisión gestora de alianzas para las elecciones del 2024, con lo que se define el cuadro político orquestar un eventual bloque opositor, pues las principales organizaciones cuentan con sus delegados, que ya están contactando a sus potenciales aliados.

La comisión del PRD estaría encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado, quien estatutariamente está facultado para designar a los demás integrantes y se da por un hecho que serán: Héctor Guzmán, quien podría ser el coordinador, dada sus buenas relaciones con otras entidades; Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Luis Ernesto Camilo, Janet Camilo y Víctor Feliz.

Las otras organizaciones de principalía de la oposición a conformaron sus comisiones de alianza.

Fuerza del Pueblo

FUERZA DEL PUEBLO. La organización liderada por Leonel Fernández tomó la delantera cuando el 17 de abril, la dirección política designó la comisión que se encargará de las alianzas estratégicas con miras a los comicios electorales de 2024.

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, coordina la comisión que integran, además: Rafael Paz, Carlos Guzmán, Manolo Pichardo, Angie Broocks, Natanael Concepción, Ignacio Ditrén, Adalgisa Pujols, Omar Fernández, Henry Merán, Luis Toral, Nicolás Calderón y José Izquierdo.

Rosari y sus compañeros están manos a la obra y en contacto con otras organizaciones con miras a sumar fuerza para llegar fortalecidos a las consultas democráticas del 2024.

 

LOS COMISIONADOS PLD. El aspirante presidencia del PLD, Abel Martínez, anunció la conformación de una comisión para el levantamiento técnico electoral de cada territorio, a los fines de identificar y redactar un listado de los aspirantes a alcaldes, directores de juntas y preparar un informe.

Los integrantes de la comisión son: Rafael Hidalgo, Gustavo Sánchez, Rubén Darío Cruz, Johnny Pujols, Mayobanex Martínez.

PRM EN LO SUYO. La entidad oficial fue la primera organización en designar su comisión de alianzas con otros partidos, el 25 de enero de este año.

Andrés Bautista preside la comisión que también integran, los vicepresidentes: Eddy Olivares y Nelson Arroyo; el senador Ricardo de los Santos y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó.

El PRM ya hecho contacto con sus aliados de las pasadas elecciones para mantener la coalición y sumar otros dirigentes y organizaciones.

Saca ventaja de cara a las elecciones municipales, pues se ha agenciado el apoyo de más de 25 alcaldes y directores distritales proveniente de los opositores PLD y PRD.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Grandes rivales políticos obligados a entenderse gracias a acuerdos electorales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández confirma su participación en debate electoral de candidatos al senado del DN

Subscríbete al ABC del Día