El confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, dijo a los medios de comunicación que tiene miedo de que lo maten, a la vez de lanzar unos papeles en los que se asegura “está toda la verdad”.
Miguel Cruz ofreció la información mientras era conducido por el personal de seguridad a la sala donde se llevará a cabo la primera audiencia del juicio de fondo.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura de juicio de fondo al caso que se lleva contra de Fausto Miguel, acusado de dar muerte al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio del 2022.
El imputado Cruz de la Mota cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras.
El expediente del órgano acusador contra Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, establece que el encartado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.