Mérido Torres someterá proyecto de Ley para convertir asociaciones de comerciantes de mercados en administradores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mérido Torres someterá proyecto de Ley para convertir asociaciones de comerciantes de mercados en administradores

Merido Torres

Santo Domingo Este .– El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Mérido Torres, anunció que someterá al Congreso Nacional un ante proyecto de Ley para convertir a las asociaciones de comerciantes de los mercados en administradores de este espacio ante el cabildo.
Torres ofreció esas declaraciones al

Torres dijo estar convencido de que ha llegado el momento de que en el mercado público de Los Mina se puedan resolver los problemas que les han afectado por más de 40 años, como el alto costo de la tarifa eléctrica, el asfaltado de las calles, parqueos, construcción de los espacios de las mercancías, baños y seguridad municipal, entre otros.

“Yo les puedo asegurar que en esa Ley que yo la voy a someter y ustedes como asociación tendrán una responsabilidad de administrar el mercado y el ayuntamiento la supervisión del mercado, porque aquí sucede lo contrario. Le llegó la hora a los mercados del municipio de Santo Domingo Este de que se resuelvan los problemas”, precisó tras sostener un encuentro con los directivos de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, José Veras, destacó que Torres ha sido el único precandidato a la alcaldía que les ha llevado una propuesta concreta e hizo un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta en la misma proporción que los demás, ya que es el más importante de la porcicultura nacional.

“El mercado de Los Mina es el mercado más importante de la porcicultura nacional. Este mercado distribuye más carnes que todos los mercados del país, pero tenemos un problema con la energía eléctrica, y lo que otros mercados tienen garantizado a nosotros se nos niega.

Todos los mercados públicos del país tienen un subsidio eléctrico de los gobiernos municipales, menos el mercado público de Los Mina y eso no es justo”, puntualizó Veras.

Sostuvo que el mercado de Los Mina es una gran factoría de producir de hombres y mujeres de trabajo, que se levantan bien temprano para servir los productos a bajo costo a la población, pero señala que aun siendo los propietarios de sus negocios todavía están a la merced de que cuando llegan nuevas autoridades quieren cambiar las normas y despojarlos de sus derechos.

En la reunión participaron los miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, Constantino Ramírez, Jairo Sánchez, Celeste Familia y Abel Brito.

El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este realizó un recorrido por las instalaciones del Mercado de Los Mina, donde conversó con los mercaderes y constató las graves condiciones en la que están las instalaciones del centro de expendios de ventas de productos alimenticios.

En iguales términos se expresaron los clientes quienes le expresaron a Torres que es urgente que se haga algo por el mercado ya que muchas veces no pueden adquirir los productos básicos de la canasta familiar.

En mano a mano se extendió a todos los alrededores del mercado donde los transeúnte saludaron y le expresaron el apoyo al proyecto político Mérido Torres alcalde 2024-2028, el cual lleva por lema “La alcaldía somos todos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

Subscríbete al ABC del Día