Espaillat.- Los centros comerciales y centros educativos amanecieron este lunes cerrado en Moca, mientras las movilizaciones en el sector transporte son mínimas tras el inicio de la convocatoria a paro que se lleva a cabo en procura de varias reivindicaciones en esta provincia.
El coordinador de la coalición de organizaciones sociales y populares del cibao en la provincia, Juan Comprés, destacó la respuesta pacífica que han tenido por el momento los residentes en Moca al llamado a paro.
“Moca es un pueblo histórico, un pueblo luchador que cuando exige su derecho lo exige pacíficamente como lo está demostrando hoy”, dijo Comprés.
En ese orden, exigió al Gobierno diversas obras, entre ellos, los trabajos la construcción de la carretera Moca-Monta la Jagua, la de Los Bueyes, La manzana, San Luis y otra obras en varias comunidades de esta provincia, así como ;a terminación de los puentes San Francisco Abajo.
También exigen solución al alto costo de la canasta básica familiar, el precio de los combustibles, medicamentos, entre otras reivindicaciones.
“El Gobierno debería poner el oído en el pueblo para que vaya en auxilio de todas esa reivindicaciones que estamos exigiendo”, indicó al ser entrevistado por reporteros de Noticias SIN.
Varias provincias del Cibao se encuentran con paralizaciones por parte de organizaciones sociales en reclamo de una serie de demandas.