Piden al Pepca pronunciarse sobre querella corrupción contra alcalde de Pedro Brand - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden al Pepca pronunciarse sobre querella corrupción contra alcalde de Pedro Brand

La Fundación de Lucha de Corrupción del municipio Pedro Brand, pidió a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) pronunciarse sobre la querella que hace aproximadamente 16 meses se interpuso contra del alcalde del PRM de esa localidad, Wilson Paniagua, por cometer presunto actos corrupción administrativa, malversación de fondos, además de ejercer abuso de poder en el Ayuntamiento.

La querella fue interpuesta ante la Pepca en contra de Paniagua y los también funcionarios Obispo Rodríguez de los Santos, Benito Cabrera Mateo, Juana Marte Sepúlveda, Dauri Ramón Rivera e Ivanhoe Orlando Sepúlveda Matos, todos acusados de mal manejo de los fondos públicos.

“Estos funcionarios deben responder por un conjunto de hechos y acciones que han cometido al interior del ayuntamiento de Pedro Brand, entre esos delitos están la complicidad, abuso de poder, desfalco, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública entre otros”, informó la entidad.

Asimismo, reiteró que el alcalde hizo uso de recursos que no fueron aprobados en el presupuesto del periodo 2021-2022, así como la ejecución de obras sin ser previamente supervisadas, ni aprobadas por los concejales y lo peor del caso es que ha seguido actuando de manera deliberadamente sin ningún control y justificación para usar los recursos a su antojo.

La querella fue interpuesta por los dirigentes comunitarios Ramón Suárez, Luis Manuel Espinal, el presidente derechos humanos Omar Montero y los empresarios Abel Rivera y Amin Lopez y varios regidores.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día