Chicago (EE.UU.).- Un extraordinario Jamal Murray, protagonista con cuarenta puntos, impulsó este miércoles el trabajado triunfo de los Denver Nuggets contra los Minnesota Timberwolves (122-113) para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Oeste de la NBA.
Murray metió cuarenta puntos con trece de 22 en tiros de campo y seis triples y el serbio Nikola Jokic rozó el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.
Los Nuggets, primeros cabezas de serie en el Oeste, tuvieron 21 puntos de ventaja máxima, pero el gran partido de Anthony Edwards, con 41 puntos y seis triples, mantuvo a los Wolves en la pelea hasta el final.
El francés Rudy Gobert aportó 19 puntos y ocho rebotes, mientras que Karl Anthony Towns logró un doble-doble de diez puntos y doce rebotes.
Los Nuggets, con un gran Murray, tuvieron once puntos de ventaja en el primer período e incrementaron el margen hasta el 53-32 en el segundo, pero una contundente reacción de los Wolves pudo cambiar la historia del duelo en el tercer segmento.
Los Wolves tiraron con un 81 % de acierto, 17 de 21, y sellaron un parcial de 14-0 que les puso por delante 83-80 y 89-87 con una magnífica jugada de Anthony Edwards.
Sin embargo, los Nuggets volvieron a pisar el acelerador en el cuarto periodo y, al ritmo de Murray, retomaron ventaja hasta dar un golpe definitivo con el triple del canadiense para el 118-109.
La serie se desplaza ahora a Minnesota para el tercer y cuarto partido, previstos el viernes y el domingo.