Son tres las victimas mortales como producto de los hechos de violencia registrados en el Distrito Nacional y Santiago.
Heridas de armas de fuego, tristeza y desolación son elementos en común en los familiares y allegados de las víctimas Karla Contreras de 14 años, Yajaira Martínez de 17 y del niño Gioser Luís Féliz de nueve.
Victima colateral tiroteo por un presunto ajuste de cuentas perdió la vida Karla Maribel Conteras Campusano, de 14 años la noche del pasado sábado.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que uno de dos jóvenes que llegan a la calle primera del referido barrio y la emprende a tiros contra Edgar Alexander Nova, alias “El Budas”, hiriendo mortalmente a Contreras.
El hecho que consternó a los residentes en la populosa barriada, desató una persecución por parte del cuerpo de orden para dar con los autores del crimen que cerró la mañana del miércoles cuando cayeron abatidos los responsables de hecho de sangre.
Se trata de los hermanos Carlos Juan Prado y Juan Carlos Prado de 19 años apodados “Los Mellos”, quienes murieron al enfrentar a tiros a agentes que intentaron apresarlos en un operativo realizado en El Valiente, del municipio Boca Chica.
Un impacto de bala arrebató la vida en circunstancias aún no esclarecidas a Yajaira Martínez de 17 años de edad en el barrio 27 de Febrero minutos después de salir de su residencia con rumbo desconocido.
En medio de desesperación y con un desesperado clamor de justicia, Yomaris Pérez Heredia de 68 años, abuela de Yajaira dijo que el suceso le ha arrebatado un pedazo del alma y califica de “desalmado” a quien dispuso de la vida de su nieta.
Alega desconocer quien quiso hacerle daño a la joven debido a que, según alegó, esta no tenía problemas con nadie.
Indican que la joven se dedicaba a estudiar los fines de semana.
Los familiares del niño Gioser Luís Féliz de nueve años nunca imaginaron que un viaje de vacaciones a República Dominicana haría grises los siguientes días de su calendario.
Un disparo en la cabeza acabó con la vida del niño que se desplazaba junto a su familia por la Circunvalación de Santiago, durante un presunto intento de asalto.
La policía Nacional apresó la mañana de este jueves a cinco hombres quienes admitieron su participación en el suceso.
Los detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.
Las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, su hijo J.F.C (víctima), y su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.
Los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados.