La incidencia de una vaguada provocará este miércoles aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en algunas zonas del país.
Estas localidades están ubicadas en las regiones noroeste, norte, el litoral costero caribeño, así como la zona fronteriza y la cordillera Central, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La información indica que la vaguada mantendrán su incidencia sobre el país mañana, jueves, por lo que estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año, por lo que la Onamet recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, e ingerir suficientes líquidos.
EFE