Aplazan juicio a Ángel Lockward de demanda de difamación, tras ausentarse por caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aplazan juicio a Ángel Lockward de demanda de difamación, tras ausentarse por caso Calamar

El juez José Antonio Núñez, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó para el 20 de junio el conocimiento de una demanda de difamación e injuria contra el abogado Ángel Lockward, debido a que el acusado no se presentó al tribunal, ya que guarda prisión domiciliaria como medida de coerción por el caso Calamar.

El magistrado decidió aplazar la audiencia, prevista a conocerse el jueves 13, tomando en cuenta

que actualmente el imputado Lockward se encuentra sirviendo prisión domiciliaria a consecuencias de su procesamiento en el denominado caso Calamar, uno de los mayores escándalos de corrupción que se ha registrado en el país, según el Ministerio Público.

En tal sentido, el juez Núñez dispuso que se comunique a la Procuraduría General de la República la fecha de la audiencia próxima, fijada para el 20 de junio, a los fines de que se disponga su conducencia al tribunal de Puerto Plata, ya que cumple presión domiciliaria, entre otras medidas de coerción.

Lockward fue demandado por difamación e injuria por Markus Wischenbart, luego de que el abogado iniciara una presunta “campaña sucia” contra el empresario hotelero, luego de que el letrado fuera contratado por  Alexander Schaufler y Esmeralda Borodi, como represnentante legal en una litis que mantienen.

“Pese que han transcurrido cerca de 10 años desde que cuatro clientes de Grupo Lifestyle compraron terrenos a Esmiralda SRL, empresa que representan los señores  Esmeralda Borodi, Alexander Schaufler y Lockward, ninguno ha recibido sus títulos de propiedad a la fecha”, indica una nota enviada a los medios.

El abogado de la parte civil, Pedro Balbuena, entiende que el juez Núñez tomó la decisión correcta para garantizar que Lockward sea trasladado hasta “este tribunal de Puerto Plata”, ya que guarda prisión domiciliaria por el caso Calamar

“Es cierto que él (Lockward) está encartado en el sonado caso Calamar, donde admitió su participación, pero no es menos cierto que debe responder por todas las mentiras que dijo contra nuestro cliente y el irreparable daño que provocó a su nombre como empresario y padre de familia”, aseguró Balbuena.

Dijo que confía plenamente en el magistrado que conoce el caso y que el 20 junio Lockward será trasladado a Puerto Plata para que responda por las acusaciones en su contra

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá este lunes prórroga para finalizar investigación en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día