Miami (EE.UU.).– El último episodio de las ‘Lone Star Series’ cayó del lado de los Rangers de Texas este domingo al imponerse a los Astros de Houston por un contundente 1-9 que se cocinó principalmente en un séptimo ‘inning’ demoledor con seis carreras, incluyendo un ‘grand slam’ impulsado por Marcus Semien.
ASTROS 1-9 RANGERS
El duelo entre Astros y Rangers estuvo marcado por la enorme igualdad y el dominio de las defensas hasta que llegó el turno al bate para los Rangers en la séptima entrada.
Subieron al luminoso dos carreras rápidamente, que fueron seguidas por un ‘grand slam’ con Marcus Siemen al bate. El 0-6 cayó como una losa sobre los locales, que únicamente pudieron sumar una carrera en el tiempo restante, insuficiente para tener opciones de remontar en el duelo tejano.
La desconexión de los locales provocó que los aficionados de los Astros comenzaran a abandonar las gradas del Minute Maid Park en el octavo ‘inning’ ante el evidente dominio de su máximo rival.
YANQUIS 2-0 MELLIZOS
Los Yanquis lograron igualar la serie a cuatro juegos con el triunfo de este domingo dejando en blanco a los Mellizos en un buen partido de Gerrit Cole. El pícher logró diez ponches en la cuarta ocasión en la que consigue una blanqueada en su carrera.
Cole ejecutó 109 lanzamientos, logrando los últimos nueve ‘outs’ en 25 minutos. La ofensiva estuvo liderada por el californiano DJ LeMahieu, que consiguió un jonrón y que impulsó además otra carrera anotada por Aaron Judge.
AZULEJOS 1-8 RAYS
Los Rays evitaron una barrida de tres juegos imponiéndose con contundencia a los Azulejos de Toronto. El panameño Christian Bethancourt conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada que prácticamente sentenció el choque.
Los Rays han sellado jonrones al menos una vez en cada uno de sus 16 partidos de la presente temporada. Se acercan al récord establecido por Seattle en 2019, que llegó hasta 20 encuentros.
PADRES 0-1 CERVECEROS
Una única carrera remolcada por Brian Anderson en la segunda entrada fue suficiente para que los Cerveceros de Milwaukee superaran a domicilio a los Padres de San Diego.
Ambos equipos habían promediado 13 carreras de manera conjunta en las noches del viernes y el sábado, pero la defensa se impuso en el último choque de la serie.
San Diego desperdició el dominio del japonés Yu Darvish, quien ponchó a 12 bateadores en siete entradas.
ATLÉTICOS 3-4 METROS
El partido entre Metros y Atléticos llegó hasta la décima entrada para definirse y los neoyorquinos consiguieron la barrida ante los de Oakland por 3-0 en el fin de semana.
Pete Alonso logró igualar el partido en la novena con su octavo jonrón de la temporada. El venezolano Eduardo Escobar fue el artífice de la carrera definitiva con Sam Moll en el montículo.
El puertorriqueño Francisco Lindor conectó también un jonrón en la sexta entrada que situó en ese momento por delante a los Metros. Los Atléticos acariciaron el triunfo al sumar su segunda y tercera carrera en el octavo ‘inning’.
MARINEROS 1-0 ROCKIES
Los Marineros de Seattle, en su victoria ante los Rockies de Colorado, tuvieron al dominicano Luis Castillo como hombre clave desde el montículo.
Tiró siete entradas en blanco, permitiendo únicamente dos hits y logrando nueve ponches.
OTROS RESULTADOS:
Medias Rojas 2-1 Angelinos
Nacionales 7-6 Guardianes
Rojos 3-14 Filis
Marlins 0-5 Diamondbacks
Medias Blancas 4-8 Orioles
Reales 4-5 Bravos
Cardenales 5-2 Piratas
Dodgers 2-3 Cachorros.
EFE