Jean Alain Rodríguez acudió este lunes ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional en busca de que le sea retirado el grillete electrónico que le fue colocado al variarle la prisión preventiva por arresto domiciliario, en enero de este año.
Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo miércoles por el juez Amauri Martínez, a solicitud del Ministerio Público que dijo debía conocer mejor los argumentos y los documentos de la defensa del exprocurador que aspira se le otorgue la libertad, y con presentación periódica.
La medida cautelar que pesa contra el exfuncionario, principal imputado en Operación Medusa, es el arresto domiciliario y el uso de grilletes electrónicos.
Carlos Balcácer, quien encabeza la barra de defensa Jean Alain, dijo a la prensa que una de las razones por la que solicitarán que se le retire el grillete electrónico es porque le ha lacerado el tobillo.
Balcácer explicó que la medida de coerción se fundamenta por la declaración de Rainieri Sánchez Medina, quien dijo fue condenada a cinco años de prisión el año pasado.
Al salir del tribunal, Jean Alain Rodríguez fue cuestionado por periodista sobre si asiste a la iglesia, y respondió que siempre ha creído en Dios.