El Vaticano crea un observatorio para investigar las estatuas 'lloronas' de la Virgen - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano crea un observatorio para investigar las estatuas ‘lloronas’ de la Virgen

La Academia Pontificia Mariana Internacional (PAMI) del Vaticano ha establecido un observatorio que se dedicará a investigar los “fenómenos místicos” en todo el mundo vinculados a la Virgen María, informa Vatican News.

El objetivo del observatorio consistirá en analizar e interpretar los diversos casos de apariciones, lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos que hayan ocurrido o que estén en curso, y cuya autenticidad requiera un pronunciamiento de las autoridades eclesiásticas.

El hermano de la adolescente desaparecida del Vaticano declara tras la orden de Francisco de esclarecer el caso

La nueva entidad inició oficialmente sus actividades este sábado en la sede de la PAMI y “actuará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y cualificada”, en colaboración con expertos e investigadores del ámbito científico. “Es importante aclarar, porque a menudo supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el papa y la Iglesia”, dijo el presidente de la PAMI, Stefano Cecchin.

Fenómenos místicos en Italia

Según el padre mariólogo Gian Matteo Roggio, solo en Italia “hay alrededor de cien fenómenos en curso que la Iglesia está monitoreando”. “Muchos de estos son locales y de alcance restringido, no todos reciben la atención de los medios y el público en general”, dijo.

El nuevo observatorio nace en medio de una polémica sobre una estatua de la Virgen María en la localidad italiana de Trevignano, que, supuestamente, realiza milagros, llora sangre y multiplica los ñoquis y la pizza. Sin embargo, informes preliminares indican que las supuestas lágrimas serían, en realidad, sangre de cerdo.

La propietaria de la estatua se ha dado a la fuga, llevándose consigo decenas de miles de euros de las donaciones de los fieles y se enfrenta una investigación por fraude.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "El peligro más feo es la ideología de género"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco vuelve a anular su agenda porque "persisten los leves síntomas gripales"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco celebra el rezo del ángelus tras suspender el sábado su agenda por gripe

Subscríbete al ABC del Día