Ministerio Público confía en que se abrirá nuevo juicio por caso Súper Tucano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público confía en que se abrirá nuevo juicio por caso Súper Tucano

Ministerio Público confía en que se abrirá nuevo juicio por caso Súper Tucano

El Ministerio Público confía en que la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogerá el recurso de apelación que interpuso contra el descargo de los tres acusados en el Caso Super Tucano y ordenará la apertura de un nuevo juicio, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

“Nuestra expectativa es que serán acogidas nuestras conclusiones, que la sentencia será anulada y se ordenará un nuevo juicio en este proceso, porque entendemos es necesario realizar una valoración completa de la prueba para corregir fallos que advertimos en la sentencia de primer grado”, dijo el procurador fiscal José Miguel Marmolejos.

Según recoge este viernes un comunicado de prensa, el órgano persecutor presentó un recurso de apelación de unas 125 páginas, en el cual pide anular la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La sentencia emitida en primer grado en mayo de 2022 absolvió al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández y también fueron descargadas las empresas imputadas 4D Business Group y Magycor.

El Ministerio Público señala en su acusación que los procesados recibieron 3.5 millones de dólares que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) había entregado en sobornos para ser escogida como la proveedora de ocho aviones de combate denominados Súper Tucano.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó al grupo de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley sobre Lavado de Activos.

Por los delitos cometidos, solicitó al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, así como el pago de una multa de siete millones de dólares, así como el pago de una multa de 100 salarios mínimos a cada una de las compañías implicadas.

Tras la conclusión de la presentación de los argumentos de ambas partes, el tribunal, se reservó el fallo para el 12 de junio al mediodía.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día