El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba en la apertura de este jueves un 0,35 %, hasta 82,97 dólares el barril, con los inversores cautos ante renovados temores a una posible recesión.
A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El precio del petróleo de referencia estadounidense amanecía hoy a la baja después de que ayer subiera un 2,1 % tras conocerse unas cifras de inflación mejores de lo esperado en EE.UU. para marzo.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció ayer que la tasa de inflación interanual se situó en marzo en el 5 % tras marcar un 6 % en febrero, la mayor caída mensual desde que el indicador comenzó a reducirse en julio de 2022.
En términos mensuales, los precios de consumo subieron un 0,1 % frente al 0,4 % de febrero.
La desaceleración de los precios generó optimismo en los mercados por la posibilidad de que la Reserva Federal, que sigue de cerca su evolución, decida en el corto plazo poner fin a su política de subidas de los tipos de interés.
Hoy se ha publicado el dato de la inflación de marzo a los productores, que ha descendido un 0,5 % entre febrero y marzo, cuando los analistas pensaban que se mantendría sin cambios, lo que se interpreta como un nuevo signo de que la inflación continúa su senda descendente.