El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales.
El COE hace un llamamiento a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
Las provincias en alerta amarilla son, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega. En alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Santiago, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Según el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional continúan bajo los efectos de una vaguada. Por lo tanto, en horas de la tarde sobre el país se producirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas observándose actualmente desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el este, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Esta actividad lluviosa se extenderá sobre todo hacia poblados en las costas Atlántica y caribeña, así como, la región norte y zona fronteriza de nuestro territorio.