En una crítica a las autoridades del pasado Gobierno el sermón de las Siete Palabras deploró este Viernes Santos los actos de corrupción que se debaten en los tribunales, por medio a los se desfalcó al Estado dominicano con miles de millones de pesos, según los expedientes instrumentados por el Ministerio Publico.
La reflexión que forma parte de la Sexta Palabra señala el accionar de la clase política, indicando que forman parte de un mundo en el que no se cumplen las promesas.
“La pieza que fue lada día leemos en los periódicos que los políticos prometen una cosa y luego no la cumplen. Y en nuestro caso particular, reina el clientelismo y un mar de corrupción, como tales son los casos: pulpo, medusa, coral, calamar…”, indica.
La litigo del sermón extendió sus hebras hasta el pueblo, indicando que no solo los políticos han fallado en su compromiso, sino que la población también ha sucumbido ante las tentaciones de la corrupción.
“ Y no solo en la política, sino que también en nuestra vida personal y en la vida cristiana debemos reconocer que no siempre cumplimos con la voluntad de Dios”, señaló.
Indica que esa palabra de Jesús, “Todo se ha cumplido”, nos debe interpelar a todos los que repetimos cada día en la oración del Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”.
Pondera que no es sincera nuestra plegaria si, al mismo tiempo, tratamos de organizar nuestra vida y la de la sociedad en contradicción con la voluntad que Dios nos ha manifestado a través de la misma naturaleza, por medio de profetas que nos son enviados a lo largo de los siglos y, por último, en la persona y el mensaje de su hijo Jesús