Abel visita a Gonzalo luego que se dispusiera su prisión domiciliaria por calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel visita a Gonzalo luego que se dispusiera su prisión domiciliaria por calamar

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitó este miércoles al exaspirante presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo, quien se encuentra en su residencia cumpliendo prisión domiciliaria al ser imputado en el entramado de corrupción Calamar.

En su visita, el también alcalde de Santiago le expresó su solaridad a Castillo, quien permaneció más de dos semanas detenidos por la operación Calamar.

A su salida del recito judicial, en cuya cárcel estuvo desde la madrugada del 19 de marzo, Castillo se mostró sonriente ante los periodistas, pero se negó a ofrecer declaraciones.

La jueza Kenya Romero dispuso ayer, al dictar las medidas preventivas a los 20 detenidos por el caso Calamar, que el exaspirante a la Presidencia cumpla arresto domiciliario y deposite una garantía económica de 20 millones de pesos.

En tanto, envió a prisión por 18 meses a los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia), quienes ingresaron la pasada madrugada a la cárcel de Najayo.

Al resto, la magistrada impuso distintas medidas preventivas, que van desde fianza a impedimento de salida y presentación periódica ante un juez.

El supuesto entramado de corrupción desvió más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día