La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias a partir de este miércoles, a causa de una vaguada, que afectará el país hasta el fin de semana.
Se espera lluvias en puntos de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) en la costa Atlántica, así como desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).
A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, el organismo mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a la actual temporada de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.
Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, pero agradables en la madrugada especialmente en áreas de montañas.EFE