Rafael Nadal renuncia a Montecarlo: "No me encuentro preparado" - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Rafael Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

Palma.- El tenista español Rafael Nadal ha confirmado este martes que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo: “Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel”, ha declarado el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición”, agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.

Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo. “No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer”, dijo.

“Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente”, remarcó el deportista balear.

A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Djokovic-Sinner y Medvedev-Zverev, semifinales en Melbourne

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Djokovic también puede con el calor y con Fritz para estar en semifinales

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

ATP y WTA anuncian nueva normativa para finales tardíos y una revisión de pelotas de juego

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Djokovic: nadie como él

Subscríbete al ABC del Día