José Ramón Peralta llama cobardes y mitómanos de dudosa reputación a delatores Calamar - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

José Ramón Peralta llama cobardes y mitómanos de dudosa reputación a delatores Calamar

El exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta calificó como mitómanos y cobardes de dudosa reputación a los delatores que lo han implicado en el entramado Calamar, que supuestamente sustrajo miles de millones de pesos del Estado a través de expropiaciones de terrenos.

Peralta, al agotar un turno en el pedimento de medida de coerción en su contra, dijo que está dispuesto a comparecer donde se le indique, al tiempo que dijo que luchará por restablecer su honor y su “buen nombre”.

Frente a la jueza Kenya Romero, quien conoce el pedido de medida, Peralta dijo que su proceder ha sido siempre apegado a las “buenas costumbres”.

El exfuncionario también se refirió a que fue auditado por tres Cámara de Cuentas diferentes y en ninguna salió anomalías de su paso por el Ministerio Administrativo de la Presidencia durante los dos gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina.

Ya este lunes culminó el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en Calamar y la lectura será dada mañana a las 10:00 de la mañana.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenece la mayoría de imputados.

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También figura el abogado y político Ángel Lockward, uno de los diez imputados que presuntamente admitió los hechos, según el Ministerio Público

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día