Donald Guerrero y José Ramón Peralta niegan imputaciones; falta Gonzalo por declarar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Donald Guerrero y José Ramón Peralta niegan imputaciones; falta Gonzalo por declarar

De los tres exministros detenidos por el caso Calamar, Donald Guerrero y José Ramón Peralta ya han negado tener alguna participación en el entramado Calamar, que supuestamente desfalcó al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos.

Tofavía falta el exministro Gonzalo Castillo por declarar, lo que podría suceder cuando se reanude la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción a las 3:30 de la tarde.

Aparte de Castillo, 7 encartados faltan por declarar en la audiencia de este domingo. De las 12 personas que han declarado, 10 han adminitido su culpabilidad, incluido el exministro de Industria y abogado Ángel Lockward.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, prosigue este domingo la audiencia para conocer medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar, entre ellos tres exministros.

El Ministerio Público ha pedido dieciocho meses de prisión preventiva para los imputados, que este domingo cumplen quince días detenidos.

En la audiencia de hoy está prevista la presentación de la defensa de diez de los acusados en la supuesta red, ya que la mitad lo hizo el viernes.

En aquella vista, de acuerdo con el Ministerio Público, diez imputados reconocieron los hechos, entre ellos, el abogado y político Ángel Lockward.

La instrumentalización del caso se inició formalmente el pasado miércoles tras dos aplazamientos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada tras los enfrentamientos anteriores entre agentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación a la que pertenecen la mayoría de imputados.

Los principales imputados son los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día