Yeni Berenice habría solicitado se interponga garantía económica a Ángel Lockward, tras este aceptar responsabilidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice habría solicitado se interponga garantía económica a Ángel Lockward, tras este aceptar responsabilidades

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, habría solicitado pago de garantía económica de 7 millones de pesos al abogado Ángel Lockward, y no 18 meses de prisión preventiva como había solicitado para todos los encartados en la operación Calamar.

La información fue ofrecida por el jurista Fèlix Portes, quien afirmó además que, en medio de la audiencia, Àngel Lockward dijo haber sido víctima de lo que se le acusa y señaló a varias personas, incluido el excandidato a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo.

Haciendo uso de su derecho a la defensa material, Lockward declaró ante el Tribunal que el dinero que habrá apartado fue para la campaña presidencial de Gonzalo, y se puso a la orden de las autoridades.

Ante sus declaraciones, Yeni Berenice valoró que reconociera su responsabilidad, y en tal sentido varió la solicitud de medida de coerción.

Se recuerda que antes de ser arrestado, Lockward se desligó de la imputación de lavado de activo y dijo que no le dio dinero al excandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo no he lavado activo porque y el dinero que a mí me pagaron lo tengo y no he cometido delito que tenga un requerimiento previo para lavado de activo. Yo no le di dinero al Penco para que vayamos estando claros, ustedes saben que yo me opuse al PLD durante ocho años, y apoyé al presidente Abinader, de manera que si a alguien le di de mi dinero limpio, fue al presidente Abinader”, expresó Lockward al presentarse ante la Procuraduría General de la República, donde quedó detenido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día