El torneo de Wimbledon ha anunciado que permitirá este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos, siempre y cuando jueguen con bandera neutral.
Cabe recordar, que el tercer Grand Slam de la temporada, el único que se juega sobre hierba, vetó el año pasado la entrada de estos jugadores por la invasión de Ucrania. Esto derivó en que la ATP y la WTA no repartieran puntos durante el campeonato y en sanciones económicas al All England Club y a la federación británica de tenis, que organizan el torneo.
Todo esto sucede una vez que la ATP y WTA amanezaran con quitar todos los torneos en suelo británico si se repite el boicot a los tenistas de las citadas nacionalidades.
Hace unas semanas, según informó el ‘Daily Telegraph’, Wimbledon acordó con la ATP y WTA que los jugadores que vayan a participar en el torneo firmen un compromiso por el que no promocionarán la guerra.
Esta situación permitirá que nuevamente el torneo más histórico del tenis vuelva a otorgar puntos, después de que en la pasada edición el icónico evento no computara en este sentido al no estar abierto a todos los tenistas. Aunque las victorias de Novak Djokovic y Elena Rybakina el año pasado subieron a su palmarés, fueron estériles de cara al ranking.
De este modo, Daniil Medvedev, actual número cinco del mundo y mejor raqueta rusa, y Aryna Sabalenka, vigente campeona del Abierto de Australia, junto al resto de tenistas rusos y bielorrusos, podrán participar en el próximo campeonato de Wimbledon, que se celebrará del 2 al 16 de julio.