Santo Domingo.- El encartado Alejandro Antonio Constanzo Sosa admitió este viernes durante el conocimiento de medida de coerción del caso Calamar, los hechos imputados por el Ministerio Público, al señalar la participación de algunos de los encartados.
Constanzo Sosa tomó hoy la palabra y en su defensa material comenzó a declarar sobre el caso, según informó el abogado Félix Portes.
El encartado Alejandro Antonio Constanzo Sosa, se asoció con Ángel Lockward y otros vinculados para de manera fraudulenta realizar procesos de compra y pago de terrenos expropiados a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, el Instituto Agrario Dominicano y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), según la Pepca.
El Ministerio Publico detalla que Alejandro Antonio Constanzo Sosa está vinculado junto a otros encartados en el entramado de corrupción, los cuales realizaron acciones en favor de dicha estructura, cuya participación fue vital para lograr los libramientos emitidos por el Ministerio de Hacienda.
Además, se resalta que Ángel Gilberto Lockward Mella, tanto personalmente como a través de Alejandro Antonio Constanzo Sosa, recibió la cantidad de sesenta y un millones setecientos ochenta y un mil quinientos setenta y ocho pesos con cuarenta y nueve centavos (RD$ 61,781,578.49).
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los implicados y que el caso sea declarado complejo.