Ortiz Bosch considera director de Titulación debe tomar licencia por su mención en Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ortiz Bosch considera director de Titulación debe tomar licencia por su mención en Calamar

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó este jueves al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos (UTECT) del Estado solicitar una licencia de sus funciones, tras ser mencionado en el presunto entramado de corrupción “operación Calamar”

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional la funcionaria manifestó, «Creo que lo recomendable era liberar a una institución en la que tú crees, de toda contaminación que no sea la transparencia total».

Según la solicitud de medidas de coerción del caso Calamar, específicamente en las páginas 149, 152 y 153, Torres figura como una de las personas que se beneficiaron con más de 32 millones de pesos por expropiación de terrenos públicos. Sin embargo, el funcionario no está encartado ni ha sido arrestado.

Las declaraciones de Ortiz Bosch, surgen luego que Merido Torres, reiterara que no iba a renunciar como director de titulaciones, alegando que todo forma de una campaña sucia en su contra.

En redes sociales han surgido las especulaciones sobre que pasara con su cargo, ya que el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante alcalde por el municipio Santo Domingo Este, no acompañó al mandatario Luis Abinader en la ultima entrega de títulos que se llevó a cabo en Tamayo, provincia Bahoruco.

La funcionaria agradeció el gesto del presidente estadounidense Joe Biden de reconocer los avances de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción y aseguró que ese logro es resultado de la voluntad política del gobierno del presidente Luis Abinader de apoyar la plena independencia de la Justicia y despolitizar los poderes del Estado.

Afirmó que el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, “constituye una reiteración de las razones que motivaron la designación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para liderar junto a la República de Kosovo la Cohorte de la Cumbre de la Democracia dedicada a la Justicia, como pilar de la democracia’’.

Al exponer en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, la funcionaria agregó que se trata de las mismas razones que reconoció el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) “al publicar nuestros avances en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en los últimos dos años’’.

“La misma a la que Transparencia Internacional reconoció como único país del continente que durante la Pandemia creció en transparencia, y mantiene constante ese índice de crecimiento’’, apuntó Ortiz Bosch.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rubén Maldonado afirma Gobierno se hace de ‘la vista gorda’ con los casos de corrupción en su administración

Subscríbete al ABC del Día